equipo de softbol posando para la foto del torneo

Taxistas CAMPEON del Inter de Cancún

Taxistas de Cancún, CAMPEONES

Vapulean a los Tembas 21 carreras por 9

Los Taxistas de Cancún logran alzarse con el título del II torneo de softbol recreativo de Cancún al imponerse inobjetablemente a los Tembas de Miami 21 carreras por 9 en emotivo encuentro que tuvo por escenario el estadio 13 de marzo, cede del sindicato de taxistas de esta ciudad.

La fuerte batería de los Verdes de Cancún destrozaron con furia los envíos tanto del abridor Jorge Álvarez como del relevista Alain Cruz, con apabullante ofensiva de 23 imparables, incluyendo 5 jonrones y 2 dobles.

Cuatro bateadores posando con sus bates
Almeida, Meneses, Puentes y Oramas, cuatro de los baluartes ofensivos del equipo Taxistas

Las acciones comenzaron bastante niveladas durante las 3 primeras entradas. Los cubanos, de home club por haber quedado primero en la etapa regular, abrieron el marcador en la misma primera entrada por cuadrangular del torpedero y tercer bate Osdany Jiménez. Taxista ripostó con 2 en la parte alta de la segunda, y los Tembas devolvieron igual cantidad en la parte baja de esa misma entrada. El partido 3×2 favorable a los defensores del título, mientras continuaba llegando público al estadio 13 de marzo.

En la tercera, el abridor cubano Jorge Álvarez Jr, logra dar el cero luego de hit consecutivos de Almeida y Jorge Pech, pero dominó a Oramas y Henry Trejo a rolatas por el cuadro.

Los Tembas lograron separarse en el marcador en la salida de la tercera al fabricar 4 carreras al combinar jonrones del cienfueguero Osdany Jiménez, el segundo del choque, y de Norberto Alonso con 2 cubanos en bases. Terminaba así la tercera entrada del partido, con cómoda ventaja para los Tembas de 7 carreras por 2.

En la 4ta comenzó la fiesta

Pero la parte alta de la 4ta entrada fue histórica. Se desató el vendaval en la artillería de los Taxistas con un golpe demoledor de 11 carreras al aprovechar 3 bases por bola, un error, dos hits, dos dobles y par de jonrones.  Fue mortal para la tropa que dirige Carlos Iván Rodríguez… no se pudieron recuperar. En ese momento el partido dio la vuelta y se puso 13 a 7 pero favorable a los Taxistas.

Los Tembas, totalmente en estado de shock por la paliza, reciben cero en el cierre de la cuarta. Los Taxistas aprovechan la situación para rematar el partido y hacen otras 3 en el 5to, 3 más en el 6to y 2 en la parte alta de la 7ma. Los cubanos, ya muy desmoralizados, solo descuentan 2 en la salida de la 5ta entrada. Resultado final 21 carreras por 9. Paliza histórica a los Tembas de Miami a manos de los Taxistas de Cancún.

A la ofensiva destacaron muchos en esta fiesta de 21 carreras: Héctor Almeida, el patrullero central y 4to bate de los Verdes de Cancún bateó de 6-4, una base, un jonrón y 3 impulsadas, el venezolano Jerry Puentes, torpedero y tercer bate de los Taxistas, acumuló de 6-3, una base y 2 impulsadas, Jorge Pech, camarero y sexto en el line up, terminó la tarde de 6-3, con jonrón y 3 empujadas y Víctor Oramas de 5-3, también con jonrón y 3 remolcadas al home.

Tres sofbolistas posando con el trofeo de campeones
Nuñez, Oramas y Pech, tres figuras determinantes del equipo Taxistas

Por los perdedores sobresalieron Osdany Jiménez, de 4-3 con 2 jonrones y 3 impulsadas, Norberto Alonso de 3-2, con cuadrangular y también 3 empujadas y el segundo bate y jardinero central, Reinier Gil, de 4-3 y 2 anotadas.

Fue un gran espectáculo, una verdadera fiesta, el colofón a un gran torneo, donde los más de 500 asistentes que se congregaron en las gradas del 13 de marzo, disfrutaron como nunca de este festival de bateo con final feliz para los de casa. Los Tembas aunque vapuleados fueron un digno rival. Completaron la etapa regular de manera invicta y sufrieron ayer su primera derrota en tierras mexicanas.

Pero hay detalles que deben ser tenidos en cuenta. Primero, existe una diferencia de 5 años entre la edad promedio de Taxistas (41 años) y Tembas de Miami (46.5 años), pero no solo a nivel de equipos, sino en la edad promedio que presentaron cada equipo en su line up. Taxistas alineó con 3 hombres por debajo de los 30 años, justo en el límite de lo permitido en el reglamento del torneo. Otro aspecto a tener en cuenta es el escaso banquillo que trajeron los Tembas. Pretendieron enfrentar este difícil y agotador torneo (4 partidos en 3 días) con una nómina de solo 14 hombres, incluyendo a su manager y coach, y por último, los festejos por el cumpleaños de Osdany Jiménez, más las maravillas, la playa y la noche de Cancún, especialmente en la zona hotelera, pasaron factura, al menos a sus lanzadores. Tanto Jorge Álvarez, como Alain Cruz, se mostraron cansados, con poca velocidad, y escaso fondo físico para un encuentro tan exigente y difícil como era este partido de Play Off. Quizá infravaloraron la capacidad del contrario, su poderío, fortaleza y su capacidad de convocatoria… más jugando en casa.

Pero competencia y resultado aparte, lo trascendente fue el ambientazo vivido en el estadio 13 de marzo, una verdadera fiesta para los amantes del softbol, para los seguidores de este deporte, pero sobre todo para la ciudad de Cancún, la gran vencedora de estos encuentros, demostrando nuevamente que Cancún es más que sol y playa.

1 2 3 4 5 6 7 C H E
Taxistas Cancún 0 2 0 11 3 3 2 21 23 1 G: H. Nuñez (1-0)
Tembas Miami 1 2 4 0 2 0 0 9 13 2 P: A. Cruz (3-1)
Hr: O. Jiménez (2), N. Alonso, H. Almeida, J. Pech, V. Oramas, H. Nuñez, J. Sosa