Figuras en el softbol femenil Cancún
Una de las atracciones del actual torneo de softbol femenil de la Liga Manuel Rentería que se juega todos los viernes en el Torito Valenzuela, sin dudas, es la presencia de algunas figuras que destacan entre la mayoría de las competidoras.
Un refuerzo de categoría
Tal es el caso de Ana Bella Vázquez Córdova, torpedera y tercera base del equipo Tiburoncitas, calificada por la Liga como refuerzo al considerar su historial y nivel actual. La salvadoreña que lleva ya 14 años viviendo en Cancún y que formó parte de la selección nacional de El Salvador durante más de 10 años, jugó también en Europa, específicamente en Barcelona, España, pero ya a sus 40 años dejó la alta competición por una actividad más relajada y divertida pero no menos apasionante: el softbol recreativo en Cancún.
Desde que pisa el terreno te impresiona, ves una jugadora contundente, una mujer imponente, dueña de si misma, que sabe jugar softbol y que muestra sin ningún esfuerzo un nivel muy superior a muchas de sus compañeras. Se mueve con soltura en el campo corto, en la tercera y en todo el infield. Tiene un físico impresionante y sus movimientos al batear, su swing, su ritmo y su timing nos indican que estamos en presencia de una de las figuras más sobresaliente del panorama local en esta categoría.
La destacada atleta, ya retirada de los circuitos profesionales, está muy entusiasmada con el auge del softbol femenil en Cancún y espera contribuir decisivamente a la causa de las Tiburoncitas de Susana Arroyo. En su opinión tienen equipo suficiente para llevarse el título de esta edición del torneo de Manuel Rentería y considera a las Ejidatarias de Bonfil, el otro rival con quien deben discutir el campeonato, sin menospreciar a conjuntos como Michitas y Monarcas.
Tiburoncitas, las más reforzadas
Las Tiburoncitas cuentan con tres jugadoras refuerzo en su nómina, el máximo que permite la Liga, y su uso esta regulado por el reglamento del torneo, que solo permite utilizar dos jugadoras refuerzo a la vez durante el partido. Las Tiburoncitas, además de Ana Bella, se han reforzado con la imparable Adriana Pech y con Magaly Arévalo.
Le recomiendo que se acerque al Torito Valenzuela los viernes al caer la tarde, sobre las 7 pm comienzan los primeros juegos. No se olvidará de mí, ver a estas chicas jugar es un todo un espectáculo.
También te puede interesar:
Compártenos en tus redes sociales: