Softbolista Cinthia del Rey

Pasión por el softbol

Cinthia del Rey, pasión por el softbol

Si la ves dentro del grupo calentando, haciendo los ejercicios preliminares no destaca, pasa quiza inadvertida, una más, incluso no es de las más jóvenes. Ahora, comienza el juego y la primera sorpresa: Cinthia Jesus del Rey Maldonado, primer bate en el line up de las Tiburoncitas.

Me acerqué extrañado como esta mujer ocupaba ese importante rol en tan potente y afamado equipo. Fijé mi atención y quedé perplejo… Cinthia conecta fuerte cañonazo al rightfield que lo convirtió en doble gracias a su rápidez y agilidad en el corrido de bases… caramba, será casualidad?, me dije.

Pasa la entrada y las Tiburoncitas van al campo. La busco y la veo en el short field, que en esta categoría viene siendo como “la mujer orquesta”, tiene que hacer de todo, tanto asistir al infield como a las jardineras y…. de repente, la veo recogiendo un rolling por encima de segunda y sacando limpiamente el out en primera… luego un fly corto al territorio del center right y miro… aleluya!!!.. allí estaba Cinthia atrapando la bola… más adelante, para mi asombro, hace la asistencia en segunda en una jugada continuada y gracias a su ubicación y suspicacia participa en el out.

Esto parece ya no ser casualidad. Del Rey bateó de 5-3, de ellos dos dobles, con 3 carreras anotadas y una impulsada. Quien no quiere un primer bate así?.

Una mujer de su época, una familia apasionada por el softbol

Cinthia es una mujer normal, de hoy, trabajadora y ama de casa, con una familia, una apasionada por este deporte y una entusiasta a tiempo completo. Hablar con ella te contagia, te alegra, te transforma de espectador a jugador… es un deleite verla correr, batear, fildear, agitar, animar y siempre con una sonrisa de oreja a oreja… entonces, me perdonas, pero pensándolo bien no eres una mujer normal. Eres algo díficil de encontrar, eres un ejemplo.

Su hija, Karumi Alcocér, es la center field y le secunda al bate. Ambas tuvieron una noche brillante, batearon la misma cantidad de hits y entre las dos anotaron 6 carreras y trajeron 2 para el plato… quien no quiere una familia así?.

softbolista en posición de bateo
Karumi Alcocér

El encuentro... el ponche sin tirarle

Decidí que tenia que entrevistarla, quería compartir con otros el entusiasmo desbordante de esta mujer, su entrega en el terreno, su carisma, sus pasión por el softbol. Hablando con ella, móvil mediante, quise indagar por el esposo, queria descubrir la fórmula para tener ese rendimiento y atender el resto de obligaciones familiares y laborales, debe pasarse el día -o la noche- en el terreno, y le pregunté, dónde dejas al esposo?… Me poncharon sin tirarle, el esposo es el causante de todo este “adorable contagio”, es el transmisor de la pasión por el softbol, es el coach del equipo, es Jorge René Alcocér.

Compártenos en tus redes sociales:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *