softbolista en el cajón de bateo

No hay rival para Ejidatarias

Contundente demostración de las bonfileñas

Luego de la tercera jornada del torneo de softbol femenil de la Liga municipal Manuel Rentería, las cosas parecen ir tomando su rumbo, aunque algunas de manera muy espectacular. Las actuales campeonas, Ejidatarias de Bonfil, vencieron en su doble compromiso del viernes a las debutantes Guerreras 16×1 en solo 3 entradas, y luego a sus coterráneas Michitas 29 carreras por 10 en solo 6 capítulos.

Las chicas de Felipe Vázquez acumulan ya 4 victorias y todas por la vía rápida: 2 KO y 2 súper KO. Un balance que al redactarlo no puedo evitar relacionarlo más bien con un deporte de combate, UFC, MMA, boxeo, lucha, etc… que con el softbol femenil Cancún.

Los números no mienten

Y las estadísticas así lo confirman. ¡Han fabricado 83 carreras en sólo 18 entradas!!!!… simplemente arrollador. A título individual sobresalen 3 jovencitas: las hermanas Lucy y Dafne Navas y Ada González. Todas promedian por encima de 500 y entre las 3 han anotado 29 carreras, han impulsado 16, con 4 jonrones, ¡3 triples y 2 dobles… demoledor trío!

Tiburoncitas al acecho

Tal parece que solo podrá frenar a estas chicas el otro grande del torneo, Tiburoncitas, que, aunque no acumulan semejantes guarismos, han demostrado poderosa suficiencia en sus dos presentaciones hasta la fecha: noquearon a las DIVAS  19×8 y este viernes por la vía súper rápida a las Potras 18×3, es decir, 37 carreras en 10 entradas. Parecen números de fútbol americano.

Valería, la diferencia

La diferencia entre ambas, además de un partido jugado más que han efectuado las Ejidatarias y una victoria por FF de las Tiburoncitas, radica en el pitcheo. Valeria Gómez ha abierto los 4 juegos de las bonfileñas, acumula 4 victorias, con sólo 4 carreras limpias en las 15 entradas de actuación (1.86 PCL), en las cuales ha permitido solo 14 hits a las 69 bateadoras que ha enfrentado, es decir, las contrarias le batean para un pobre 202 de average ofensivo.

Las Tiburoncitas de Susana Arroyo han permitido 5 carreras limpias en 10 entradas lanzadas (3.5 PCL) y sus oponentes les han conectado 13 hits en 49 veces al bate, lo que equivale a que sus rivales le han bateado para 265 de promedio ofensivo. Bajo también.

Valeria Gómez
Valeria Gómez

Las estadísticas demuestran que ambos equipos parecen estar fuera de competencia o muy por encima del resto, aunque ciertamente es muy temprano aún para certificar hechos y predicciones, pero nuestro “ojo entrenado” nos augura que estos equipos se escaparán a la cabeza del torneo con amplia ventaja sobre los demás.

El grito de estas chicas ya retumba en todo Cancún, así lo certificaban luego de vencer a las Guerreras.

Tambien te puede interesar

Los defectos más comunes al batear
Diablitas (9)
Las Diablillas de Hondzonot
La técnica del bateo

Compártenos en tus redes sociales:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *