La mascota: el guante del receptor
Cómo elegir el guante del receptor
El receptor o cátcher es una posición vital en cualquier equipo de softbol y beisbol. Este jugador debe contar con una visión bien aguda y precisa, un fuerte y potente brazo, piernas rápidas y contundentes y mente ágil y analítica. Desde su posición puede ver todo el campo y en los momentos clave, controlas el ritmo y la estrategia defensiva de tu equipo.
Es un puesto exigente. Elegir un guante que se adapte a sus necesidades es vital para el éxito y buenos resultados en esa posición. El guante o mascota adecuado puede aumentar tu confianza y las posibilidades de jugadas extraordinarias y decisivas.
Existe una amplia gama de guantes para la posición de receptor para que puedas adaptarlo a tus necesidades y costumbres de juego.
Guante de receptor de softbol
Cincha
Una diferencia importante entre los guantes de receptor de béisbol y de softbol es que, los guantes de béisbol usan casi exclusivamente correas cerradas, en tanto, los guantes de softbol suelen tener correas abiertas. Este diseño sacrifica algo de soporte, pero debido a que los guantes de softbol tienden a venir en tamaños más grandes, debido al tamaño más grande de la pelota.

Espalda
Tradicionalmente, los guantes de catcher tienen espaldas cerradas que fortalecen el apoyo de la muñeca, pero eso puede no ser necesario. Una espalda abierta, que tiene un espacio entre la muñequera y la parte superior del guante, permite una mayor movilidad. Para mejorar aún más la movilidad y el control, algunos modelos incluso incluyen una ranura externa para los dedos en la parte posterior del guante. Al realizar su compra, trate de lograr un buen equilibrio entre movilidad y seguridad.

Relleno
Un guante con demasiado relleno no dejará suficiente espacio para la pelota y limitará un poco el manejo. Por otro lado, una pelota más grande significa más presión sobre un área de superficie más amplia de la mano, lo que requiere más protección en forma de más acolchado.
Cuando haga su elección, asegúrese de que el producto esté listado específicamente para softbol. Estos modelos tienen en cuenta la necesidad de más espacio sin sacrificar la protección mediante el uso de formas de acolchado más delgadas.
Materiales
El material utilizado influye en la estética del guante y en su duración y adaptabilidad. Los materiales sintéticos permiten diseños muchos más variados en tanto, la piel vacuna es más duradera y resistente pero llevo más tiempo moldearlo a tu gusto e incrementa el peso y el precio de la mascota.
Los materiales sintéticos son más económicos en cuanto a precio, rápidamente adaptables pero pueden durar solo una temporada (o menos, si juegas en una liga avanzada). Por lo general, son una buena opción para los jugadores más jóvenes o los que empiezan en esa posición.
Los cueros de cuero de vaca o de buey tardan mucho más en acostumbrarse (meses, por lo general, y pueden tener un precio más alto), pero no se desgastarán tan rápido. Por lo tanto, si planea jugar durante un par de años, el costo puede valer la pena a largo plazo. Sin embargo, tendrá que comprarlos con un par de meses de anticipación para acostumbrarlos durante la práctica. Algunos modelos vienen parcialmente “rotos de fábrica”, lo que acelera el proceso de rodaje.
Dimensiones
Recuerde, los guantes de receptor se miden por su circunferencia, no por su longitud. Los jugadores de 12 años y menores generalmente buscarán un guante de alrededor de 32″ y los jugadores de 13 años y mayores necesitan guantes de receptor de alrededor de 33″ o 34 “para que pueda tener un bolsillo o cajón lo suficientemente lleno para la pelota más grande.
Si bien más grande es mejor en el softbol, tenga en cuenta que un guante más grande reducirá su visibilidad y agilidad, así que asegúrese de trabajar con este equilibrio.

Cuando esté buscando el guante perfecto, recuerde jugar con sus fortalezas y debilidades. ¿Necesitas un poco más de movilidad? Encuentra un guante con la espalda abierta. ¿La estructura ayudará a mejorar tu juego? Elige una opción con un acolchado más grueso.
Existe una amplia gama de opciones para permitir la personalización. Mejora tu juego eligiendo el guante de receptor que te hará sentir cómodo y confiado detrás del plato.
Compártenos en tus redes sociales: