En el softbol, estar concentrado, es la diferencia
Jugar a la “viva” en el softbol es estar todo el tiempo concentrado y listo para aprovechar cada oportunidad que nos brinde el contrario durante el juego. Ese tipo de jugador, muy deseado por todos, marca la diferencia en un partido de softbol y béisbol.
Estar a la “viva” es una frase muy popular en todo el caribe y en otras latitudes, y resalta las cualidades e inteligencia de un jugador para sacar el máximo de rendimiento al partido.
Estar pendiente de los movimientos del lanzandor, de la bola y quien la tiene en cada instante del juego, estar pendiente de los outs de la entrada, el tipo de corredor que tienes delante en las bases o el que amenaza del equipo contrario, conocer el estilo y estado del lanzador contrario, identificar las habilidades del bateador oponente para posicionarse en el campo… todos estos detalles los domina y controla un jugador que está “a la viva” en el juego.
Justo tenemos una muestra de ello en el choque entre Divas y Turquesas; un reñido encuentro que terminó 14×12, favorable a las Divas, quienes no desaprovecharon la mínina oportunidad. Nunca se sabe cual será la carrera que hará la diferencia en un partido.
Aquí la corredora de tercera se lanza rápidamente a conquistar el home en una arriesgada jugada que pudo suponerle hasta una lesión.
Te puede interesar:
Compártenos en tus redes sociales: